delatorre

Estreno vibrante de Raúl Arévalo en ‘Tarde para la ira’

 

Sin ser una película antológica, ‘Tarde para la ira’ del otrora actor Raúl Arévalo cumple con las expectativas de las varias críticas que había leído. La ópera prima del ahora director, se convierte en un thriller que te mantiene tenso hasta última hora y que aglutina en sus 92 minutos todos los ingredientes de una venganza a la española; con mucha sangre rabiosa de por medio. Es en definitiva un buen comienzo tras la cámara del mostoleño, a sus 36 años.

Sin despedazar el final de la misma, habría que decir que Antonio de la Torre vuelve a bordar un personaje siniestro con mucha oscuridad y dolor dentro y que lo aleja, no sabemos si irremisiblemente, del cómico que fue, porque le sale tan bien ser un malo malísimo que ya nadie se lo imaginará de otra guisa. Y es que la trama queda regada de cadáveres por una historia de ajuste de cuentas donde lo sorprendente es la frialdad con la que su autor la ejecuta.

El tono de la película es ibérico cien por cien, hasta en su banda sonora. Los ambientes son cutres y sórdidos como sólo este país sabe generar y Arévalo los capta hasta desde los propios créditos sin remilgos de cara a la galería, con una imagen granulada y un hiperrealismo que salpica sudor y hedor de barrio bajo. Todo muy del Caso, digno de los sucesos llenos de rabia contenida que se pueden leer en los diarios. Demasiado explícita a conciencia por momentos.

Hay en la película papeles de diez como los de Luis Callejo, Ruth Díaz o Manolo Solo que componen un núcleo duro del reparto en el que reposa gran parte del éxito de este filme, seleccionado en Venecia por méritos propios y que abre la carrera de un nuevo director con el listón demasiado alto. Esperemos que no le pese en sucesivas películas. Y lo dicho; no dejen de verla.

Calificación: ♠♠♠ y medio (sobre cinco)
Cine Albéniz. Málaga. C/Alcazabilla.
Sala 2
Sesiones: 16:45h | 20:40h | 22:25h
93 min | España
Thriller

No hay comentarios

Publicar un comentario