PAUL SIMON TRAJO A CARRIE FISHER A SU CONCIERTO DE 1989 EN MALAGA Y ALLI DISFRUTARON DE TODA UNA SEMANA, ESPECTACULO DE FLAMENCO INCLUIDO. EN LA FOTO, LA ACTRIZ CARRIE FISHER (DERECHA) ESTABA ENTRE LOS INVITADOS A UNA FIESTA FLAMENCA EN LA CUAL COINCIDIO CON PAUL SIMON Y CON CHIQUITO DE LA CALZADA. FOTO deL DIARIO SUR

¿Pudo Carrie Fisher retrasar algo su cameo en Hook por una fiesta flamenca en Málaga?

Foto Diario Sur/Salas

“Dice Mariano que ella no bailaba mal aunque iba en chanclas”, quien lo cuenta con su gracia al Castillo del Inglés es Luci Montes, una de las mejores bailaoras que ha habido en Málaga en las últimas décadas y que ‘prestó’ a su marido, bailaor, como pareja de contoneo de la Princesa Leia de Star Wars (Carrie Fisher) en aquella ahora recordada fiesta flamenca de 1989 que terminó casi a las claras del día, “a las seis de la mañana”, según esta protagonista.

La iniciación en el baile fiestero de la famosa actriz ocurrió tras aquel memorable concierto que Paul Simon tuvo en la Plaza de Toros de La Malagueta el 11 de julio del año mencionado, 1989. Dicho esto hay que concretar que su actuación de cara al público terminó pasadas las una, lo que quiere decir que el alargue de la noche resultó un fiestón de aúpa para el ‘petit comité’.

La recientemente fallecida estrella de Hollywood se confirma que se lo pasó en grande como muestra esa foto de Salas aireada por Diario Sur, en la que la sonrisa no le cabe en la cara. Ahí están Chiquito de la Calzada, en posición de ‘fistro’, Pepa Vargas, El Yaya o El Duende como fondo de la instantánea. Todos con carita de estar gozando al máximo la juerga.

Tampoco parece que Paul Simon se lo estuviera pasando mal aquella noche recordada en la que dio un conciertazo y fue agasajado por la organización con un after de los que manda el protocolo por estos lares. Hasta las esculturales coristas se unieron a esa juerga, según esta testigo y figura del cuadro. “Lo disfrutaron mucho y nosotros también. Fueron muy simpáticos con nosotros, nos besamos mucho”, acredita Luci que recuerda que en un momento determinado de aquella noche larga con Fisher y Simon, ellos chapurrearon algo de español y se entendieron “muy bien por señales”, “recuerdo que ella me dijo que no debería estar allí que debería estar rodando con Spielberg“.

La frase que la bailaora malagueña pone en boca de una de las protagonistas de la saga de La Guerra de las Galaxias tiene su miga. “Por entonces no era tan famosa para nosotros como ahora, aunque ya había hecho aquellas películas”, de hecho Fisher estuvo todo aquel concierto en la carpa habilitada para aquel ‘after’ flamenco, sin estar entre el público, pasando desapercibida para los componentes del cuadro flamenco que luego amenizaron su velada.

Hay que recordar que entonces Simon y ella trataban de recuperar su amor, que duró muy poco como marido y mujer. Nueve meses exactamente de 1983. Aquellos días en Málaga parecían una segunda oportunidad, que luego no fueron a más. Pero lo que resulta aún más curioso es que aunque Fisher nunca rodó con Spielberg, pese a la fluida relación entre ambos y a varios proyectos inconcretos, sí que se ha sabido hace poco que hay una escena de ‘Hook’ (1991) en la que una pareja se besa y levita sobre el puente de Westminster.

Pues bien esa pareja anónima del filme sobre la historia de Peter Pan hecho por Spielberg eran Fisher y George Lucas. Lo que viene a corroborar por fechas coincidentes que aunque el papel fuese efímero aquellos días en Málaga pudieron ser otro minúsculo retraso para aquella gran producción de Hollywood que de hecho se alargó más de la cuenta.

No hay comentarios

Publicar un comentario