La quiniela de los #Oscars: ‘Tres anuncios en las afueras’, ganadora

Este año he tenido la ocasión de ver cinco de las ocho nominadas a Mejor Película de esta noche y me inclinaría por ‘Tres anuncios en las afueras’ como ganadora. Siendo una buena película, que no una película memorable, reúne muchos de los ingredientes que en las últimas ediciones parece que mueven a los miembros del jurado de la Academia a decantarse por un título. Y estos serían; cierta pizca de actualidad mediática (los sucesos escabrosos y la represión policial racista), ese retrato de la América profunda que vuelve a estar en boga, un humor negro muy ácido y actores con un gran trabajo de contención, de dramas interiores muy fuertes y que se reblandecen al final por algún lado.

En cuanto a mi gusto personal situaría en ese primer puesto a ‘Call by your name’ de Luca Guadagnino, donde sorprende que con tanta lentitud se pueda transmitir un enamoramiento homosexual tan fogoso, tan europeo. Pero sorprendería que La Academia volviera a decantarse por un drama sentimental gay como ya hizo en 2017 cuando ganó Moonlight contra todo pronóstico. En esta ocasión hay otra película que llega bien posicionada pero con más erosión como es ‘Los papeles del Pentágono’ (The post) que estando como está el panorama político no creo que sea la elegida, si bien Spielberg ha vuelto a lucirse y seguro que tiene a muchos de los viejos académicos de su parte.

Por otro lado, creo que Guillermo del Toro puede rascar el de Mejor Director consolidando una etapa claramente latina en este apartado en la historia del cine yanqui. Para el guión quizá también ‘Tres anuncios en las afueras’ rasque algo y para actor apuesto por el imberbe Timothée Chalamet y en el femenino a Frances MacDormand con Sally Howkins como contrincante muy dura. A ‘Dunkerque’ la veo más en el capítulo de efectos especiales y cuestiones técnicas.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario