LaNación

Pedro Mairal, la mejor literatura argentina vive

(Foto: La Nación/Pedromairal.com)

Estimado Pedro;

No nos conocemos de nada, o sí porque yo ya te leí. No me costó más que unas horas decidir que serás uno de mis novelistas favoritos para siempre. Llevaba tiempo sin regresar a la literatura de una manera fiel y entregada y conmigo has conseguido que no levante los ojos de tu relato durante horas.

Bien; entiendo que ‘Una noche con Sabrina Love’ es tu primera novela de éxito, la que te lanzó al éxito. Ese mundo. Como humilde lector, te agradezco tu aparición en este totum revolutum que no descansa de la edición de títulos y títulos que no dicen nada. En las páginas de tu epifanía descubrí un viejo sabor, la verdadera esencia de la literatura. El de las novelas que son casi película, que tienen cuerpo y alma, que además dibujan escenas y momentos mágicos que pertenecen a la esfera de los sueños o de las intuiciones.

He visto a Ulises llegar a Buenos Aires desde Curuguazú y me he visto caminando por la carretera que llevaba de mi casa en el campo al pueblo. Qué buen relato, qué grandes dosis de realismo y a la vez qué atmósfera más fantasiosa, plena de aventuras como de una ficción maravillosa. Los caminos son la vida y es la mejor trama posible un camino. Aquí Daniel Montero cumple el sueño adolescente de cualquiera iniciarse con una santina del amor, un monumento del sexo. Pero no es ésa la cosa.

El quid de la cuestión es el niño abriéndose a las dificultades de la vida, a la generosidad de los demás, a la lucha física por su subsistencia, a la sinceridad y la gestión de información delicada. Y ya enfrentado a un dilema eterno; amor o sexo que resuelves con una benevolencia extrema. Qué buena novela esta de ‘Una noche con Sabrina Love’. Ya me tienes pendiente de leerte mucho más y más largo.

Gracias Pedro Mairal.

Editorial; Libros del Asteroide.

Calificación: ♠♠♠♠ (sobre cinco).

No hay comentarios

Publicar un comentario