Richard Ford o la excelencia del relato

Título; Lamento lo ocurrido. Género: Novela. Editorial; Anagrama. Precio: 19,9 euros. Páginas: 279. La puedes comprar en; Librería Ancora. Plaza de Uncibay 9. 29008. Málaga. Teléfono: 952223447. info@libreriaancora.es

Valoración: ♠♠♠♠ (sobre cinco).

La exquisitez y elegancia con que Richard Ford nos adentra en situaciones de amor y deseo es sutil pero con una incisión profunda. En ‘Lamento lo ocurrido’ el escritor norteamericano nos situa en una serie de relatos en los que todos podemos sentirnos inmiscuidos y en los que los perfiles psicológicos de sus protagonistas se asoman a pensamientos que no nos son muy distantes o incomprensibles.

Es cierto que Richard Ford retrata en estos casos a una clase social estable, acomodada, burguesa, que no muerde el polvo como en los relatos de Carver. Es un peldaño superior en sus anhelos pero no menos sofisticada e intrincada en sus maneras de proceder a la hora de superar la pérdida de seres queridos o en adentrarse en una infidelidad ya en la madurez.

En diez historias no muy extensas (salvo la última) Ford nos asoma a su particular mundo literario repleto de precisiones sobre atmósferas, paisajes y paisanaje muy concreto. Las relaciones sentimentales son el tema que sobrevuela en todas ellas y la descripción de las escenas y de la situación del personaje siempre nos hace entenderlo, reconocer sus actos. Maestro de maestros Ford en el relato, el género sin duda más comestible de nuestros días.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario