Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Dadi Dreucol, en un recorrido psicogeográfico por el grafiti y arte público indipendiente

17 diciembre 2016 10:00 - 14:00

30euros
Cartel taller de Dadi Dreucol.

Información aportada por la web de Dadi Dreucol www.dadidreucol.com

Esta propuesta de taller se divide en una parte teórica y otra práctica. Así pues en la primera hora nos daremos cita en el Espacio Cienfuegos donde tendrá lugar un desayuno informativo, en el cual se realizará una presentación teórica acerca del graffiti y el arte público independiente, y su relación -o no relación- con el entorno que le rodea, y cómo diferentes factores intervienen en él y viceversa. Veremos distintos ejemplos de esta corriente en diversos lugares del mundo y analizaremos sus paralelismos con la ciudad de Málaga.

Para profundizar más sobre esta cuestión, y dado que tenemos la oportunidad, saldremos a realizar un recorrido por la ciudad para observar diferentes fenómenos e intervenciones urbanas sobre el terreno. Este recorrido abarcará zonas paradigmáticas como el barrio de Lagunillas o la zona del Soho. Durante los últimos años proyectos como Málaga BulevART en San Andrés, MAUS en el Soho, El río que nos une en el cauce del Guadalmedina, y muchas otras de corte más independiente han propiciado que la ciudad se llene de graffitis y pinturas murales, en muchos casos, sin valorar qué repercusiones, buenas o malas, pudieran tener para la ciudad en la que se han desarrollado.

Trataremos de buscar respuestas a cuestiones relevantes como: ¿por qué aquí y ahora?, ¿existe realmente un arte público independiente?, ¿qué será lo próximo?

Detalles

Fecha:
17 diciembre 2016
Hora:
10:00 - 14:00
Precio:
30euros
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , , , , , ,
Pagina Web:
http://www.dadidreucol.com

Lugar

Espacio Cienfuegos
Calle Cruz del Molinillo, 33
Málaga,Málaga29013España
Teléfono:
951 39 36 25
Pagina Web:
www.dadidreucol.com y www.espaciocienfuegos.com

Organizador

Espacio Cienfuegos y Dadi Dreucol
Teléfono:
951 39 36 25
Pagina Web:
www.dadidreucol.com