Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El signo de la cruz’ se proyecta dentro del Cineclub del 27

26 abril 2017 21:00 - 23:00

Gratuito
Cartel de El signo de la cruz. Castillo del Iinglés

El 27 de la Diputación de Málaga celebra una nueva cita de su ciclo cinematográfico Cineclub del 27, un recorrido por las películas que inspiraron a los jóvenes artistas y literatos de la Generación del 27 y que la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga recoge dentro de su programa de actividades audiovisuales.

En esta ocasión se proyecta ‘El signo de la cruz’, uno de los grandes taquillazos a nivel mundial de los primeros años 30, que marcó un estilo a la hora de abordar el género e influyó decisivamente en cintas muy posteriores como ‘Quo vadis’ o ‘La túnica sagrada’.

La proyección tendrá lugar el miércoles 26 de abril, a las 21:00 horas, en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34), tras finalizar la intervención de la poeta Ángeles Mora, que protagonizará el ciclo ‘Clásicos contemporáneos poesía’. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘El signo de la cruz’

Dirigida en 1932 por Cecil B. De Mille, ‘El signo de la cruz’ (‘The Sign of the Cross’) es una obra principal que serviría de modelo al posterior cine hagiográfico o “de estampita”, como también ha sido llamado, y que fue característico de los días de Semana Santa. Narra el dilema del prefecto romano Marcus, quien se enamora de Mercia, la hermosa hija de uno de los cristianos acusados por el emperador Nerón por el gran incendio de Roma y enviados a morir al circo.

La cinta, que precedió a otros éxitos sonoros del director  como ‘Cleopatra’ o ‘Las cruzadas’, es un buen ejemplo de su modo de hacer colosalista y espectacular, una obra singular servida con una notable fotografía de Karl Struss y una dirección artística de primera línea que abunda en escenas delirantes que van del baño de leche de burra a orgías y feroces combates en el circo.

El reparto está cubierto por Fredric March (que acababa de obtener el Oscar por su versión del Dr. Jekyll), un Charles Laughton debutante en Hollywood en el papel de Nerón, Claudette Colbert como la perversa Popea, y Elissa Landi como la heroica protagonista.

Detalles

Fecha:
26 abril 2017
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , , ,
Pagina Web:
http://www.malaga.es/noticias/com1_md-3/com1_md3_cd-32148/cineclub-proyecta-signo-cruz-grandes-taquillazos-anos

Lugar

Centro Cultural María Victoria Atencia
C/ Ollerías, 34.
Málaga,Málaga29015España
Teléfono:
952133950
Pagina Web:
www.malaga.es