Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Juan Diego es Paul Newman en ‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’

4 febrero 2017 20:00 - 22:00

11euros - 30euros
Una gata. Juan Diego y Eloy Azorín 128

Las tórridas pasiones que describió Tennessee Williams en una de sus piezas más laureadas y un viaje musical y satírico por la corrupción de nuestra piel de toro ocupan el viernes y el sábado las tablas del 34 Festival de Teatro de Málaga. Juan Diego y la malagueña Maggie Civantos, dirigidos por Amelia Ochandiano, encabezan el reparto de Una gata sobre un tejado de zinc caliente, un drama familiar contemporáneo lleno de sinceridad y poesía que aborda asuntos universales como la mentira, la culpa, la ambición, el deseo sexual y la decadencia. Eloy Azorín en el rol de la pareja de Civantos y José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa estarán también en el escenario el Teatro Cervantes el 3 y el 4 de febrero (20.00 horas, de 11 a 30 euros). Los mismos días, el Teatro Echegaray abrirá sus puertas para el estreno absoluto de Iberian gangsters. Una comedia musical del siglo XXI, un texto de Julio Salvatierra que narra las cabriolas de un exministro cantarín y un poco veleta en sus filiaciones políticas que hace todo lo posible para que su hija y delfín no sepa la verdad de sus tejemanejes (20.00 h., 18 euros).

Juan Diego, Maggie Civantos y Eloy Azorín, en Una gata sobre un tejado de zinc caliente

 Tennesse Williams logró el Premio Pulitzer por Una gata sobre un tejado de zinc caliente, aunque la gran popularidad de su texto llegó tras su conversión en celuloide de la mano de Richard Brooks, con Paul Newman y Elizabeth Taylor como protagonistas de esta historia ambientada en el sur de los Estados Unidos. Eloy Azorín y Maggie Civantos, que debuta con esta pieza en el Teatro Cervantes, encarnan respectivamente a la pareja protagonista, y Juan Diego compone otro de los papeles clave de la trama, el del patriarca de la familia Pollit. Completan el reparto José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa. Amelia Ochandiano versiona y dirige la producción de José Velasco, presidente de Zebra Producciones.

 Una gata sobre un tejado de zinc caliente aborda asuntos universales en el ‘contexto ideal’ de una profunda crisis dentro del núcleo familiar, ámbito tradicional de grandes tragedias para la escena. El desencadenante es la celebración del último cumpleaños del abuelo, enfermo de cáncer en estado terminal, aunque la trama se ha tejido mucho antes con las hebras de la mentira, la culpa y la ambición. Cada personaje muestra su propia visión del conflicto según sus vivencias. Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo deuna asfixiante tarde de verano.

Sinopsis

Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos han acudido con sus mujeres a la casa familiar para celebrar la onomástica y la aparentemente recuperada salud del padre. Junto a él están Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle.

Detalles

Fecha:
4 febrero 2017
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
11euros - 30euros
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , , ,
Pagina Web:
http://www.teatrocervantes.com/es/genero/teatro/ciclo/148/espectaculo/1970

Lugar

Teatro Cervantes
Calle Ramos Marín s/n
Málaga,España29012España
Teléfono:
Venta telefónica 902 36 02 95 Información 952 22 41 09
Pagina Web:
www.teatrocervantes.com